El Triatló Olimpic Platges de Xilxes celebró ayer una tercera edición brillante y muy participativa, donde se reunieron más de 370 triatletas y entre los que destacó la actuación de los vencedores, Fernando Santander y Sonia Ruiz.

Un kilómetro y medio de natación, 39 kilómetros sobre las dos ruedas y 10 de carrera a pie eran las pruebas que los triatletas debían superar en la cita de Xilxes, que envolvió de expectación el municipio e invitó a acercarse a muchos aficionados que animaron a todos los participantes.

El primero en llegar a meta fue Fernando Santander, triatleta del A300W Elche, que completó todas las etapas en un tiempo total de 2.02.01 horas, convirtiéndose en el protagonista y campeón de la edición. Le siguieron Nikita Hryhorywu, del Utribe, en 2.08.38 y José María Sayas, del Tricanet de Berenguer, con un crono de 2.09.06 horas.

En féminas, triunfó la triatleta del Trivila Sonia Ruiz, quien brilló en todo su esplendor y logró el primer puesto con un tiempo de 2.29.21 horas. Seguida por Gabriela Pintos, del Mostoles, en 2.33.13 y por Sandra Muñoz, del CT Laboratorio Sys, que cerró el podio de la edición en 2.34.06.