Sara Sorribes, una de las deportistas presentadas ayer en el CSD como embajadoras del programa Universo Mujer junto a Ona Carbonell, Carolina Marín y Jennifer Pareja, expresó su apoyo a la continuidad de Conchita Martínez como capitana de Copa Davis y Copa Federación. La tenista valldeuxense aseguró lo siguiente al respecto. «Conchita es una gran persona, con nosotros tiene una buena relación y sus logros como capitana están ahí. Ojalá que siga este año y a ver qué pasa en los siguientes», añadió.

Hay que recordar que Conchita Martínez --que ha contado con Sara para el combinado nacional-- se encuentra estos días negociando su futuro con la Federación para renovar en su cargo.

SUS PRÓXIMOS RETOS // También en Madrid, Sorribes comentó que volará a tierras asiáticas para disputar sus tres últimos torneos de la temporada, Tokio, Taipei y Honolulu. «Estoy cerca de entrar en el cuadro final de Australia y voy a intentarlo, ojalá lo consiga. Luego ya cogeré unos días de vacaciones antes de empezar la pretemporada, que tampoco hay mucho tiempo», apuntó.

La tenista de la Vall d’Uixó, de solo 20 años y actual número 107 de la clasificación mundial, aseguró que no tiene para el próximo años “objetivos de ránking, sino seguir como hasta ahora, mejorando y trabando”.

“Eso es lo que me ha llevado a conseguir buenos resultados. Pensar en alcanzar un ránking es ponerse presión añadida. Aunque yo soy bastante tranquila, no me gusta”, señaló la tenista.

Sorribes dijo que el reciente Masters de Singapur, con resultados como la victoria final de la eslovaca Dominika Cibulkova o el buen papel de la veterana Svetlana Kuznetsova, son una muestra «de lo bonito que es el tenis». H