Sara Sorribes ha demostrado en el Club de Tennis d’Aro en Girona que el confinamiento no le ha sentado del todo mal. La tenista de la Vall d’Uixó, que estaba entrenando a un ritmo muy alto desde que permitieron practicar deporte durante la desescalada del coronavirus, hizo valer su condición de favorita para adjudicarse el primer título en el torneo inaugural de la recién creada Liga Mapfre de tenis femenino, puesta en marcha por la Real Federación Española en la nueva normalidad.

La deportista provincial derrotó sin excesivos problemas a la gibraltareña Amanda Carreras en la final por un marcador de 6-0 y 6-0. «He hecho un grandísimo partido. Estoy muy contenta de cómo se ha ido dando el torneo y con muchas ganas de seguir mejorando», comentó después del partido la jugadora vallera, número 83 de la clasificación mundial femenina.

Su rival en la jornada de ayer, la gibraltareña Amanda Carreras, venía de sorprender en los cuartos de final a la segunda favorita de la competición, la gerundense Aliona Bolsova, y en las semifinales a la jugadora cántabra Cristina Bucsa, a la que venció por un marcador final de 6-3 y 6-2.

El campeonato se traslada esta semana hasta las instalaciones del Club de Tenis Castellón para luego desplazarse hasta les Franqueses del Vallés en Barcelona, pruebas que servirán a las tenistas participantes para seguir cogiendo ritmo de competición tras estar más de tres meses sin poder competir debido a la pandemia. H