+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

TENIS - COPA FEDERACIÓN

Sara Sorribes cae ante la francesa Mladenovic y España desciende al Grupo Mundial II

Con el global de 3-0, Francia elimina a España tras la derrota de la valldeuxense por 6-1 y 6-1

 

La valldeuxense Sara Sorribes ha perdido con España ante la francesa Mladenovic. - EFE

Ismael Mateu / Castellón
23/04/2017

No pudo ser y España tendrá que luchar el año próximo por el regreso a la élite. La gala Kristina Mladenovic se ha impuesto a la valldeuxense Sara Sorribes por 6-1 y 6-1 en 59 minutos, para lograr el 3-0 que supone la victoria de Francia sobre España en la confrontación de la repesca del Grupo Mundial de la Copa Federación que se está disputando en Roanne.

El 3-0 clasifica ya a las jugadoras que dirige el mítico Yannick Noah, y el equipo francés competirá el próximo año en el Grupo Mundial, mientras que la Armada femenina que dirige Conchita Martínez peleará en el Grupo Mundial II.

En la primera jornada las francesas se colocaron con un amenazante 2-0 gracias a la victoria de Mladenovic ante Silvia Soler por 6-0 y 6-1 en 50 minutos, para adelantar al conjunto que capitanea Yannick Noah.

En el segundo punto de la eliminatoria, la valldeuxense Sara Sorribes, número uno del equipo español, que venía de hacer semifinales en el torneo de Bogotá, llegó a dominar por 4-1 a Pauline Parmentier, dos del galo, pero al final la francesa, 64 del mundo, se impuso por 6-4 y 6-1 en 69 minutos.

Con esta victoria Francia logra el empate 5-5 en los enfrentamientos globales entre las dos naciones, y se mantiene en la élite del tenis.

Temas relacionados