Sara Sorribes se despidió ayer del US Open tras caer eliminada en primera ronda ante la australiana Gavrilova por un contundente doble 6-0.

La valldeuxense, que debutaba en Nueva York al clasificarse directamente para el cuadro final por su puesto en el ránking WTA (88), no tuvo opciones durante ningún momento del encuentro. Desde el primer set, se comprobó que tenía enfrente a una dura rival que le rompió el servicio desde el inicio y no le dio opciones al resto. La segunda manga no bajó el nivel Gavrilova y Sorribes no pudo más que asentar la derrota. La también española Garbiñe Muguruza accedió a la segunda ronda del torneo estadounidense tras imponerse por 6-3 y 6-0 a la china Shuai Zhang.

nadal puede con ferrer / En el cuadro masculino, Rafa Nadal también consiguió el billete para el segundo partido tras retirarse lesionado David Ferrer, cuando este vencía en el segundo parcial por 4-3 (el primero se lo había llevado Nadal por 6-3.) El alicantino se despide así de los Grand Slams, ya que el próximo año jugará la Copa Hopman, Auckland, Buenos Aires, Acapulco, Barcelona y Madrid.