Jordan Sarrou y Raiza Goulao están cada vez más cerca del triunfo en la primera edición de la Mediterranean Epic. Los dos ciclistas se mantienen una jornada más al frente de la clasificación general tras la disputa de la tercera etapa, la más larga y rodadora, con salida y llegada en Orpesa, que culminó con la victoria de Alberto Losada y Natalia Fischer.

Cientos de personas siguieron la competición a lo largo del recorrido, que como en la primera etapa partió de la playa de la Concha para culminar en Marina d’Or. A lo largo de 83 kilómetros, los ciclistas recorrieron veloces pistas en su primera parte, pasando por el parque natural del Prat de Cabanes-Torreblanca. A partir de mitad de la etapa, afrontaron duras subidas antes de una larga y espectacular bajada, muy dificultada por el fuerte viento, que concluía en la zona verde de la playa de Amplàries.

Después de haber rozado el podio en las dos primeras jornadas, por fin fue el momento de Alberto Losada, que cruzó el primero la meta con 3.06.27 horas. Solo 35 segundos después el polaco Adrian Brzozka ganaba un apretado esprint con Francesc Guerra tercero a un solo segundo.

féminas / En categoría femenina, la brasileña Raiza Goulao no pudo encadenar su tercer triunfo parcial debido a un pinchazo en la rueda, si bien sigue al frente de la clasificación general con una amplia ventaja. El primer puesto fue esta vez para la malagueña Natalia Fischer, con 3.45.59, seguida por Alice Pirard.

En la jornada del sábado, el pelotón de la Mediterranean Epic se incrementó con los 200 corredores de la modalidad WeekEnd, en la que los primeros líderes son Dani Milian y Aída Beteta.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, también participó en esta tercera etapa, antesala de la cuarta y última que bajará hoy el telón de la carrera, con una proporción equilibrada de técnica y dureza, así como una primera parte exigente y montañosa en la que los participantes descubrirán los paisajes del Desert de les Palmes y buscarán los mejores tiempos para culminar cuatro días de auténtico mountain bike.