Juanto Ortuño (Yecla, 11 de febrero de 1992) es el hombre elegido por la secretaría técnica del CD Castellón para reforzar la delantera. El ariete murciano, procedente del Córdoba CF de Segunda B, se ha comprometido con la entidad albinegra por dos temporadas y media, y llega al vestuario del cuadro castellonense avalado por dos de sus pesos pesados en el presente curso liguero: Eneko Satrústegui y Josep Calavera.

«Es un delantero con un perfil diferente a lo que tenemos actualmente en el equipo. Es muy técnico, capaz de generar ocasiones por sí mismo que finalizan en gol o bien ofreciendo una asistencia de gol perfecta a un compañero», detalla el defensa navarro.

GRAN GOLEADOR

Satrústegui y Calavera coincidieron con Juanto Ortuño en el Lleida Esportiu, al que llegó la temporada 2017 y donde marcó 14 goles en 35 partidos jugados (2.694 minutos). Ahora volverán a defender los mismos intereses, en este caso los de la entidad de la capital de la Plana. «Creo que el club ha hecho el mejor fichaje posible para este puesto. No es fácil firmar en el mercado de invierno y Juanto es un acierto 100% seguro. Es un gran goleador y, además, un gran amigo», manifiesta el catalán.

Juanto Ortuño se formó en las categorías inferiores del Albacete Balompié y del Villarreal, a donde llegó en la temporada 2011/12 para jugar en el segundo filial amarillo. Llegó a debutar en Segunda División con apenas 19 años y se convirtió en un fijo en el B las dos temporadas más en las que estuvo, disputando 84 partidos y marcando 32 goles entre ambas campañas.

AVENTURA EN PORTUGAL

Esas actuaciones le sirvieron para fichar en la 2014/15 por el Sabadell, que entonces militaba en Segunda, y al que incluso podría enfrentarse este domingo en el Estadio de Castalia (12.00 horas). No tuvo demasiada suerte y aquella temporada la acabó en el UCAM Murcia de Segunda B. Luego protagonizó una efímera etapa en el Llagostera, pero acabó buscando minutos y experiencia en el extranjero, concretamente en Portugal y en las filas del Os Belenenses de Primera (permaneció allí hasta diciembre de 2017, salvo un paréntesis de seis meses en el que fichó por la Ponferradina).

Tras rescindir su contrato en Portugal regresó a España y el pasado verano se comprometió con el Córdoba. Sin embargo, Juanto Ortuño no estaba disfrutando de los minutos que deseaba (no llega a los mil) y tan solo había marcado tres goles en los 18 partidos en los que ha participado. Su situación, unida a los cambios que se han producido en la dirección del club andaluz, han propiciado su salida. Hoy será presentado en Castalia (11.30 horas).