Bajo los efectos del palo recibido en el Bernabéu en el partido de ida de la semifinal de Champions, el Atlético tuvo muchos problemas para descifrar la manera de asaltar al Eibar en busca de asegurar prácticamente la tercera plaza después del pinchazo el viernes del Sevilla. Lo consiguió finalmente gracias a un gol de Saúl,pero acabó pidiendo la hora, con uno menos por expulsión de Godín, y dando las gracias por la nula claridad rematadora del equipo vasco en los minutos finales.

Compareció el conjunto de Mendilibar en el Calderón dispuesto a hurgar en la herida rojiblanca y mandó en el tramo inicial ante un rival sin ninguno de sus delanteros centro y con Thomas esta vez como lateral derecho. Oblak evitó que Inui abriera el marcador antes de que el Atlético cogiera la onda, comenzara a sacudirse la empanada inicial y pudiera pisar el área visitante con opciones de marcar.Carrasco tiró alto con todo a favor después de quitarse de encima a Ramis y Saúl no ajustó bien su colocado disparo tras una gran jugada de Thomas a punto de llegar al descanso.

AGOBIO FINAL

Volvió a amenazar el Eibar por medio de Pedro León tras el intermedio y regresaron las dudas al cuadro rojiblanco. Las despejaron entre Godín, Torres, que había salido por Gaitán, y Saúl. El central apareció como extremo izquierdo, centró con el exterior del pie derecho, el delantero dejó pasar la pelota y el centrocampista llegó para conectar un zurdazo preciso al que Yoel no pudo responder (m. 69).

Pudo repetir Saúl habilitado de tacón por Torres antes de que el Eibar se lanzara en busca del empate y estuviera cerca de alcanzarlo hasta en tres ocasiones. Escalante cabeceó a las manos de Oblak,Godín rechazó como pudo un remate de Enrich antes de ver la segunda amarilla y Tiago salvó los tres puntos con el portero batido en el último instante.

Atlético, 1 - Eibar, 0

Atlético: Oblak (6), Thomas (7), Godín (7), Lucas (6), Filipe Luis (6), Gabi (6), Koke (5), Saúl (8), Gaitán (4), Griezmann (6), Carrasco (6). Entrenador: Simeone (6).

Cambios: Torres (7) por Gaitán (m. 46); Tiago (5) por Carrasco (m. 80); Correa (s.c.) por Griezmann (m. 86).

Eibar: Yoel (6), Juncà (5), Ramis (6), Lejeune (6), Arbilla (6), Inui (6), Escalante (5), Dani García (6), Pedro León (6), Enrich (5), Kike García (5). Entrenador: Mendilibar (6).

Cambios: Gálvez (6) por Ramis (m. 68);.Peña (5) por Inui (m. 76); Adrián (s.c.) por K. García (m. 84).

Goles: 1-0 (m. 69), Saúl, a pase de Godín.

Árbitro: Fernández Borbalán (4), andaluz. Amonestó a Griezmann (. 15), Ramis (m. 43), Arbilla (m. 52), F. Luis (m. 53), Godín (m. 88 y 92), D. García (m. 92), Torres (m. 95). Rojas: Godín (m. 92).

Campo: Vicente Calderón (46.500)