El seleccionador español Sergio Scariolo mantiene abierta la esperanza de contar con Marc Gasol para los Juegos de Río. La presencia del pívot de los Grizzlies centró buena parte de la intervención del técnico italiano en la comparecencia de este lunes ante los medios para facilitar la primera lista de 19 jugadores, Marc Gasol al margen, que se concentrarán a partir del viernes 1 de julio en Madrid, de la que deberán salir los 12 jugadores que competirán en la cita olímpica.

"Esperamos que pueda estar. Pero en este momento no podemos asegurar su presencia y participación porque aún no tiene el alta médica, que luego habrá que coordinar con la opinión favorable de su club y del seguro correspondiente", explicó Scariolo.

MARC, ILUSIONADO

"Marc está trabajando con mucho entusiasmo. Tiene mucha ilusión. Pero no es él, el que tendrá que tomar la decisión. Su voluntad y su disposición existen. Y los plazos se están cumpliendo. Pero vamos justos, aunque no perdemos la esperanza", añadió al preparador italiano sobre el proceso de rehabilitación del pívot barcelonés, que se fracturó el pie derecho el pasado mes de febrero en un partido de la NBA.

Scariolo incluso entró a valorar lo que supone contar con la estrella de los Grizzlies. "No es lo mismo contar con dos interiores como Pau o Marc, que con Mirotic y Reyes. Nos condiciona muchísimo a la hora de plantear nuestra forma de juego. La esperanza es poder tenerlo, aunque sea con una aportación no totalmente normal en la carga de minutos de juego. Al menos que pueda ayudar".

LA LISTA PREVIA

La convocatoria de Scariolo, por orden de internacionalidades, es la siguiente: Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Rudy Fernández, José Manuel Calderón, Pau Gasol, Víctor Claver, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Fernando San Emeterio, Pablo Aguilar, Alex Abrines, Pau Ribas, Guillem Vives, Nikola Mirotic, Willy Hernangómez, Dani Díez, Alberto Abalde e Ilimane Diop.

La federación ya tiene prevista la gira de preparación que llevará a la selección a disputar amistosos en Burgos, Málaga, Madrid, Valladolid y Zaragoza. Angola será el primer rival de España en el partido que se disputará el 12 de julio en Burgos. El subcampeón de Europa, Lituania, será la piedra de choque de España el 21 de julio en Málaga. Y Venezuela, campeón en el Torneo de las Américas, repetirá el 23 de julio en Madrid y el 25 en Valladolid, mientras el rival en Zaragoza está por decidir.