El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha comentado hoy que la selección de Costa de Marfil, a la que se enfrenta mañana el combinado nacional, es, desde el punto de vista atlético, "extremadamente exigente".

"Seguramente a nivel físico nos exigirá empeñarnos a fondo. Desde el punto de vista técnico menos, pero no nos interesa dar demasiadas vueltas a sus características sino profundizar en conceptos más propios de nuestro equipo", ha añadido.

El técnico italiano ha incidido en este aspecto indicando que sus hombres deben estar "más pendientes de seguir haciendo lo que interesa al equipo" que del rival para ponerse a punto para la competición.

"No nos interesa demasiado ni el rival ni el marcador, es lo último que nos preocupa ahora, aunque luego será lo más importante", ha apreciado.

Scariolo ha desvelado que en los dos entrenamientos que han realizado en la capital aragonesa han introducido un concepto nuevo y que han podido hacer dos buenas sesiones de trabajo con el equipo prácticamente al completo.

Igualmente el preparador del conjunto hispano espera "mejorar la forma individual de los jugadores que siguen necesitando trabajo para estar al cien por cien", así como "la asimilación de los mecanismos colectivos" que por todo lo accidentada que ha sido la concentración han debido ralentizar y que solo han podido acelerar en las últimas fechas.

"Creo que se podrá acelerar la preparación gracias a que nos queda una semana de trabajo en Brasil. Tenemos que afinar cosas y gracias a que los jugadores son listos y a que conocen y dominan el sistema de juego bastante bien confío en que sí podamos acelerar la preparación", ha destacado.

El seleccionador español considera que de mentalidad los jugadores están bien, ya que no han acusado mucho el desgaste que supone la concentración.

"Quizá haya podido ir bien incluso que alguno haya tenido que ir a firmar a Estados Unidos su contrato. Hemos llegado bien y ahora lo trasladaremos a Brasil. Iremos antes de lo que fuimos a Londres pero es por necesidad de un periodo de aclimatación por varios factores como el cambio de hora, la temperatura o la Villa Olímpica.

Scariolo considera que los Juegos Olímpicos son una experiencia "extremadamente motivante" y que, a la vez, exige mucho porque "hay que saber mantener una presencia mental y un foco en la competición a pesar de que la convivencia, en una momento dado, se puede hacer larga, ya que hay muchos factores de distracción dentro de la Villa".

Sobre este asunto ha añadido que hay muchos factores a nivel mental "que ponen a prueba la capacidad de concentración y atención de los jugadores", pero también cree que hay hombres con la suficiente experiencia que pueden enseñar a los que no la tienen.