El seleccionador Sergio Scariolo ha realizado este miércoles al mediodía los dos últimos descartes de la lista de España que competirá en el Mundial de baloncesto de China, que se iniciará el próximo 31 de agosto. Los descartados son el escolta Jaime Fernández, del Unicaja, y el pívot Ilimane Diop, del Baskonia, que han trabajado con el equipo desde que se inició la concentración a primeros de mes con los 16 nombres iniciales en la lista.

Con la decisión de Scariolo, que el técnico italiano dio a conocer después del último entrenamiento del equipo en el Pabellón Triángulo de Oro de Madrid, ya está conformada la plantilla de 12 jugadores que afrontarán la última etapa de preparación de la selección, ya que previamente había salido del equipo Joan Sastre y Pablo Aguilar tras la disputa del torneo de Málaga.

AMISTOSO ANTE LA REPÚBLICA DOMINICANA

La selección jugará este jueves un último encuentro en España frente al equipo de la República Dominicana en el Wizink Center de Madrid (22.00 horas) y afrontará dos amistosos más, ya en tierras chinas, frente a las selecciones de Argentina y Rusia, en el torneo de Ningbó, antes de debutar en la cita mundialista el 31 de agosto frente a Túnez.

La selección quedará formada así por: Ricky Rubio, Quino Colom, Sergio Llull, como bases; Pau Ribas, Rudy Fernández, Xavi Rabaseda, Javi Beirán, Juancho Hernangómez, como aleros; y Víctor Claver, Pierre Oriola, Marc Gasol y Willy Hernangómez como pívots.