Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, destacó tras el triunfo ante Serbia que su equipo avanza con humildad, pero sin euforia, en el Mundial de China y ya solo tiene en mente el partido de cuartos ante Polonia, que es el realmente importante.

El preparador español quiso felicitar además a sus jugadores sobre todo por el trabajo defensivo. Estamos donde estábamos, creciendo y en cuartos que es realmente el importante. Todos sabemos que el partido del cruce a vida o muerte es ese. Contentos por la victoria, pero tras un poco de descanso, vamos a preparar el partido de Polonia, añadió.

"Sigo pensando que los serbios son los mejores junto a Estados Unidos y nosotros vamos con humildad y cogiendo confianza. Para nosotros meter 81 puntos es un grandísimo logro", explicó el seleccionador, que negó que la victoria frente a Serbia, uno de los grandes aspirantes al triunfo final, pueda disparar la euforia entre sus jugadores. Conozco a los jugadores. Los referentes han estado en este mismo lugar y saben que no hemos hecho nada. A veces la juventud te puede. Pero no creo. La seriedad del vestuario es muy contagiosa" .

"CONFIANZA A PRUEBA DE BOMBAS"

El escolta del Barça, Pau Ribas, considera que la selección volvió a dar una muestra de su enorme seguridad en sus fuerzas. Ahí estamos, invictos y en cuartos. La confianza que tenemos en nosotros es a prueba de bombas", remarcó. Este equipo va de siempre de menos a más. Es difícil jugar tantos partidos todos bien. Nuestra defensa ha sido muy buena en todo el campeonato. Hoy ha sido excepcional. Hemos metido más tiros, hemos jugado más fluido y hemos ganado a Serbia dominando el partido de principio a fin.

Rudy Fernández, capitán de la selección y uno de los grandes destacados por su trabajo defensivo, intentó enfriar la euforia que puede desprenderse del triunfo "Si Polonia ha llegado hasta aquí, es porque ha hecho un gran campeonato. Está jugando bien, sin jugadores referentes. Pero jugando al equipo como nosotros. Y aquí estamos. Es una gran selección así que todo el respeto para ellos.

Acerca del triunfo de España, destacó el trabajo defensivo de todo el equipo. Serbia es un gran equipo ofensivamente y le hemos planteado hoy un partido complicado. Poder correr nos ha dado esa ventaja en el contragolpe y gracias a eso hemos conseguido la victoria", resumió el alero del Real Madrid.