Michael Schumacher cumplió ayer 47 años, aunque poco se conoce del estado en el que se encuentra el expiloto. El heptacampeón de Fórmula 1 continúa sin dar noticias desde que sufrió un fatídico accidente el 29 de diciembre de 2013.

El piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1 solía disfrutar de la nieve, le gustaba pasar las vacaciones de Navidad esquiando junto a su familia. Así, celebraba también el año nuevo y su cumpleaños practicando esquí. Pero, hace dos años un accidente en las pistas de Meribel (Francia) le dejó graves secuelas neuronales y poco se ha vuelto a saber del estado del expiloto. Schumi ha pasado sus últimos dos cumpleaños encerrado, primero en un hospital y después en su mansión de Gland (Suiza), donde continúa su tratamiento médico.

Durante todo este tiempo, cualquier diagnóstico o escenario sobre su futuro es incierto. La portavoz de la familia, Sabine Kehm, no ha dejado de desmentir las constantes filtraciones que informan del estado actual del alemán. De esta manera, el secretismo que envuelve su evolución no augura buenas noticias, tan solo incrementa las sospechas de muchos que dan por hecho que Michael Schumacher se encuentra en un estado semi-vegetativo, aunque nunca se ha confirmado esta información.

Las noticias que difunde la familia son pocas, y no son muy alentadoras. Pero, a pesar de su estado de salud, ayer fue un día especial para el entorno del expiloto y nadie quiso olvidarlo.

todos con ‘schumi’ // No solo sus familiares vivieron el 3 de enero como un día especial, también sus fans se volcaron en las redes sociales para mostrar su apoyo incondicional al alemán. Desde el pasado 29 de diciembre, cuando se cumplieron dos años desde su accidente y hasta el día de ayer, no pararon de dedicarle mensajes de cariño. En especial, le recordaron los tifosi de Ferrari, a los que Michael entregó sus mejores días como piloto y cinco de sus siete títulos mundiales. H