El excampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher ha sido trasladado este lunes a un hospital de París para un "tratamiento secreto", según el diario francés Le Parisien.

Schumacher permanecía en su casa de Gland, en Suiza, desde que hace cinco años sufriera un accidente de esquí en los Alpes franceses que le causó graves heridas en la cabeza. Tuvo dos operaciones quirúrgicas y estuvo cuatro meses en coma inducido.

Desde entonces no ha sido visto en público ni se ha filtrado información fiable sobre su estado, por deseo expreso de la familia, que le ha aislado en casa con todos los cuidados médicos posibles.

El expiloto, que cumplió 50 años el pasado 3 de enero, fue trasladado en ambulancia desde Suiza al hospital George Pompidou, en el suroeste de París, este lunes por la tarde para ser sometido a un tratamiento de células madre a cargo del cirujano francés Philippe Menasche, según la agencia Reuters.

Medidas de seguridad

El paciente ha llegado en una camilla a las 15.40 horas escoltado por varios guardias de seguridad y con el rostro tapado para que nadie pudiera verle, según Le Parisien. Ha sido ingresado en la UCI del servicio de cirugía cardiovascular.

Menasché, un eminente cirujano de 69 años, es pionero en el uso de la terapia celular para curar la insuficiencia cardiaca, pero también es especialista en cerebro y médula espinal en el hospital de la Pitié-Salpêtrière, junto al profesor Gérard Saillant, presente también en el Pompidou este lunes.

Schumacher estaría en el Pompidou, según el diario francés, para recibir un tratamiento de células madre, por tercera vez desde la pasada primavera. En las otras dos ocasiones, llegó en helicóptero. En esta ocasión permanecerá unos tres días en el hospital.

El alemán ha sido el piloto con más grandes premios en su haber, con 91 victorias. Logró sus dos primeros títulos mundiales con Benetton en 1994 y 1995 y después otros cinco con Ferrari entre el 2000 y el 2004.

El pasado enero, su familia dio a conocer un comunicado en el que decía que estaba "en las mejores manos".

Su hijo, Mick Schumacher, ha debutado recientemente como piloto con Ferrari y ha logrado victorias en Fórmula 2.