El jueves iremos a España para intentar hacer un gran partido y ganar”. Con esta contundencia pasó página Maurizio Sarri, el entrenador del Nápoles, a la derrota del pasado sábado en Turín (1-0) y que le costó el liderato de la Serie A al rival del Submarino en los dieciseisavos de final de la Europa League. El preparador transalpino está convencido de que sus jugadores, ahora dolidos por perder en los últimos instantes ante la Juventus, sabrán desconectar de lo que supone la pelea por el título de liga italiano para hacer un encuentro meritorio en Vila-real e intentar irse del Madrigal con un buen marcador para afrontar la vuelta del 25 de este mes en San Paolo.

“El Scudetto? Ahora mismo solo pienso en que el equipo tenga una rápida reacción el jueves ante el Villarreal”, indicó Sarri ante los periodistas italianos que le insistían en el gran objetivo del club del sur de Italia esta temporada: volver a coronarse en la Serie A 25 años después de lograr su segundo Scudetto con Maradona como líder indiscutible.

“Si queremos llegar a ser un gran equipo no nos queda otra que tener una gran capacidad de rehacernos ante un resultado negativo como el último”, defendía Sarri, que el sábado, en el Juventus Stadium, no reservó a ninguno de sus jugadores clave. Los Higuaín, Hamsik, Insigne, Jorginho, Callejón... fueron de la partida. Sarri, al igual que Marcelino, consideró que los cinco días entre el partido de liga y la cita europea eran tiempo más que suficiente para recuperar físicamente a su once de cabecera.

SIN LESIONADOS // Maurizio Sarri tiene a toda la plantilla disponible para afrontar el jueves el primer round ante los de Marcelino, ya que salvó el choque ante la Juve sin incidencias. En el Villarreal, por contra, su entrenador seguirá sin poder contar ante el Nápoles con el delantero Adrián, el central Eric Bailly y el centrocampista Samuel García. H