El pasado mes de enero, la FIFA confirmó que había decidido sancionar tanto al Real Madrid como al Atlético de Madrid por incumplir el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. En el mismo se especifica la prohibición de traspasar futbolistas menores de edad salvo que cumplan una serie de requisitos que, en los casos investigados para Real Madrid y Atlético, no se habrían respetado.

Por este mismo motivo, el FC Barcelona no pudo inscribir jugadores durante el mercado de invierno y verano del 2015, y tuvo que esperar a enero del 2016 para poder alinear a Arda Turan y Aleix Vidal, fichados meses atrás. Sin embargo, varios medios apuntan a que la sanción que se aplicará a los dos clubs de la capital será mucho más benévola.

SANCIÓN ECONÓMICA

El programa de televisión 'El Chiringuito de Jugones' ha adelantado que este jueves el Comité de Apelación del máximo organismo internacional futbolístico dará a conocer el veredicto definitivo tras haber presentado ambas entidades los pertinentes recursos. En la misma información se apunta a que, lejos del castigo que recibió el conjunto azulgrana, la sanción "podría ser solo económica y para uno de los dos clubs".

Por el contrario, y en el caso de que la sanción sea la misma que recibió el Barça, se aplicaría de manera inmediata. De esta forma, se cerrarían las dos próximas ventanas de fichajes para 'merengues' y 'colchoneros', que no podrían inscribir jugadores hasta enero del 2018.