Vila-real rindió tributo a los mejores deportistas de la localidad durante el ejercicio 2017 en un Auditorio Municipal que acogió la Gala del Deporte. Un acontecimiento que el Ayuntamiento ha recuperado con un nuevo formato, consensuado con el Consejo Local del Deporte, en el cual entregaron 11 galardones a los mejores deportistas, equipos, entrenadores, directivos y entidades de la ciudad del pasado año.

Para escoger a los premiados, el proceso de elección consistió en abrir al público en general la propuesta de candidatos, con 42 aspirantes a recibir los premios y, posteriormente, es celebró un Consejo Local del Deporte para votar y confeccionar la lista definitiva de los galardonados.

En esta ocasión, fue la ciclista Aida Beteta la elegida como mejor deportista femenina; Sebastián Mora, también ciclista, como mejor deportista masculino; el equipo júnior del Vila-real Bàsquet Club, como mejor equipo femenino; y el alevín A del Club Deportivo Vila-real, como el mejor conjunto masculino.

En cuanto al resto de premiados, destacar a Noemí del Río (mejor deportista adaptada), Jorge Romero (Club Escacs Vila-real), como mejor directivo de club; Laura Moreno (mejor entrenadora), Yurema Requena (mejor trayectoria), Ricardo Franch (mejor trayectoria), Vila-Sport Fútbol Sala (mejor club) y Moldeazul (mejor empresa promotora del deporte).El alcalde de Vila-real, José Benlloch, el concejal de Deportes, Javier Serralvo, y otros ediles de la corporación ejercieron de anfitriones en la entrega de premios.