No pudo ser. Sebastián Mora no ha logrado repetir, ni colgarse el oro, y revalidar en Hong Kong el título de campeón del mundo de scratch en el Mundial de Ciclismo en Pista 2017, terminando finalmente en la 11ª posición.

El de Vila-real, por tanto, quedó lejos de las medallas, que fueron para el polaco Adrian Teklisnki (oro), el alemán Lucas Liss (plata) y el británico Christopher Lathan (bronce), en la segunda jornada de dicho campeonato.

El ciclista vila-realense vivió "una carrera de mucho marcaje, con bastantes arreones pero sin un ataque de entidad hasta la parte final".

El momento decisivo de la carrera se produjo a falta de siete vueltas, con un ataque del portugués Joan Matias, que propició el contraataque del polaco que tras rodar con él, porfiaba hasta meta para lograr el oro. Por detrás el ex campeón del mundo Liss intentaba lo mismo, aunque solamente pudo llegar hasta la plata, mientras que el sprint del grupo propiciaba el bronce de Lathan.

MORA, RESIGNADO // Para Mora, "la carrera ha sido bastante lenta, de mucho control. Lo he intentado una vez, a mitad de carrera con el austríaco, pero en seguida se nos han echado encima. Como la gente no iba tostada, ha sido imposible. Luego el polaco ha atacado muy fuerte y ha sido imposible seguirle, aunque al final casi lo pillamos", indicó.

Incluso reconoció que "quizá a toro pasado debería haberlo intentado alguna vez más, pero estas carreras tienen eso, cambian mucho si se va lento o rápido". Uno de los momentos clave fue cuando "de cara al sprint he intentado situarme, pero casi me caigo y no he querido correr riesgos cuando mis opciones eran muy limitadas. Lo mejor es que las sensaciones tanto ayer como hoy han sido buenas y que el domingo en la de madison estoy seguro que se hará una carrera mucho más dura con la humedad y eso nos beneficia", finalizó.