+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

CICLISMO EN PISTA

Sebastián Mora, séptimo en madison en el Mundial de Hong Kong

Junto a Albert Torres, la pareja española queda lejos del podio, logrando Francia la medalla de oro

 

Sebastián Mora (i) y Albert Torres (d), pareja de la selección española en 'madison'. -

ISMAEL MATEU / VILA-REAL
16/04/2017

No ha sido su Mundial. Tras no superar la 1ª eliminatoria en persecución por equipos con la selección española y después de finalizar 11º en scratch, donde aspiraba a la medalla de oro, el vila-realense Sebastián Mora, junto a su compañero y Albert Torres, solo han podido ser 7º en la final de madison de los Mundial de Ciclismo en Pista, que concluye este domingo en Hong Kong.

La medalla de oro fue para Francia con 45 puntos, mientras que Australia y Bélgica fueron plata y bronce con 41 y 32. Mora y Torres sumaron 11 en una carrera en la que pasaron primeros en el tercer, cuarto y quinto sprint, pero poco después sufrieron un bache físico que les llevó a perder contacto con los tres de cabeza.

El desfondamiento repentino del dúo español coincidió con un ataque de Bélgica que produjo un corte brusco entre los finalistas. Dado que había más equipos delante que detrás, los comisarios sancionaron con vuelta perdida a los retrasados y la carrera quedó ya vista para sentencia entre quienes acabaron subiendo al podio.

Sebastián Mora, por tanto, regresa a Vila-real sin haber podido lograr ninguna de las medallas a las que aspiraba, siendo uno de los líderes de la selección española.

Temas relacionados