Sebastián Mora vive un momento muy dulce. El 2019 ha sido un gran año para el ciclista olímpico de Vila-real y ayer, en un gran ejercicio de concentración y entrega, logró sumar una nueva medalla a su palmarés en la segunda prueba de la Copa del Mundo disputada en Glasgow. El deportista provincial subió al segundo escalón del podio en la modalidad de scratch, en la que hace escasas semanas se proclamaba Campeón de Europa y hace algunos meses hacía lo propio en los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista disputados en la ciudad polaca de Pruszkow.

«La madison del sábado fue muy dura, pero hoy (ayer para el lector) en la final de scratch he conseguido otra medalla de plata y he podido lucir el maillot de campeón de Europa. Estoy muy contento», comentaba Mora nada más finalizar la carrera en la que únicamente se vio superado por el irlandés Felix English. El podio lo completó el alemán Maximilian Beyer.

El deportista provincial recibió la medalla de plata de manos de José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), quien se encontraba en Glasgow en calidad de delegado de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Sin lugar a dudas, este está siendo un gran año para el ciclista de Vila-real, quien pelea por conseguir una de las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Mora arrancó el año con muy buenas sensaciones, logrando a comienzos del mes de marzo la medalla de plata en la prueba de puntuación de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista. El vila-realense acabó la prueba con 76 puntos, 28 menos que el campeón mundial, el holandés Jan Willlem van Schip.

Meses después, en el Europeo de Apeldoorn (Holanda) se proclamaba campeón de Europa de scratch por tercera ocasión en su carrera, dos como élite y una como sub-23, tras ofrecer un recital de fortaleza y lectura de carrera.

éxitos continuados / La competición copera a nivel mundial arrancaba hace algunas semanas en Minsk, donde el deportista vila-realense subía dos veces al podio para colgarse dos platas en scratch y puntuación, y un bronce en madison. A esas dos preseas sumaba ayer una nueva plata, siendo cuatro las conseguidas en las dos últimas semanas.

Pese a no tener equipo con el que prepararse en ruta tras finalizar su vinculación con al equipo del Caja Rural Seguros RGA, Mora ha recuperado su mejor versión este año aunque sus éxitos vienen de lejos. En 2010, con 22 años, se proclamó campeón de Europa sub-23 en scratch; en 2013 y 2014 fue campeón nacional de persecución y en 2015 fue campeón de Europa en scratch y madison. Además, ha ganado cuatro medallas en los diferentes Mundiales de ciclismo en pista, en 2016 y el reciente 2019, siendo desde hace años un referente.