Es el secreto mejor guardado de toda la Segunda División B del fútbol sala nacional. Nadie en la geografía española da crédito al éxito del CFS Bisontes Castellón, un equipo amateur, pero que trabaja como si se tratara de una entidad profesional, una circunstancia que le ha llevado a ser el nuevo líder del grupo III, consiguiendo devolver la ilusión por este deporte en la capital de la Plana.

La marcha exitosa del CFS Bisontes Castellón no es fruto de la casualidad. Es la suma de varios factores los que han llevado al heredero del histórico Playas de Castellón a estar luchando por devolver la ciudad a la élite del fútbol sala nacional. Solo el campeón de grupo disputará el play-off de ascenso a Segunda División A (LNFS) y el equipo entrenado por Manolo Collado, Manolín, ocupa el 1º puesto sin haber perdido partido alguno en 20 jornadas, y suma ahora 12 victorias consecutivas.

  1. Compromiso y fidelidad de unos jugadores de casa: El mayor aval del Bisontes, la fidelidad de una plantilla prácticamente de casa. Los jugadores llevan marcado a fuego la filosofía del club que es la de seriedad, el trabajo y esfuerzo.
  2. Entrenamiento profesional: Pese a estar en Segunda División B, los castellonenses entrenan tres veces por semana con las mismas exigencias de un equipo de superior categoría.
  3. Tres años de formación: El equipo lleva tres años de trabajo táctico que le ha consolidado como uno de los conjuntos mejores trabajados en defensa y ataque.
  4. Técnicos cualificados: El banquillo del Bisontes dispone de un gran cuerpo técnico, con Manolín al frente, que imprime carácter, intensidad y una profesionalidad equiparable a un 1ª.
  5. Estructura de Primera: Gran parte del éxito está en la personas que forman el organigrama, desde el presidente, Joaquín Sánchez Amorós, hasta el último colaborador. La entidad trabaja sin descanso y con los recursos de que dispone, cuida hasta el más mínimo detalle para que la imagen que se proyecte a nivel nacional sea modélica.
  6. Una afición de ‘10’: Uno de los mejor activos de este club. Sin ir más lejos, el pasado sábado cerca de 2.000 personas vieron al Bisontes ponerse líder.