Castelló acogió por segundo año consecutivo la primera sede del circuito Mediterránea Triatlón, que cuenta con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso, con más de mil participantes.

El estadio Javier Marquina fue el centro neurálgico de una competición con novedades como las modalidades de parejas, que se sumaron a las distancias olímpica, esprint y superesprint.

En la distancia olímpica finalizó en primera posición Pepe Segarra, seguido de Francisco Rodríguez y Javier Andrés, mientras en féminas se impuso Salut Borràs y tras ella entraron en meta Selene Cuenca y Tania Martínez.

En esprint el triunfo correspondió a Adrián Ivars y completaron el podio Esteban Ortuño y Carlos Cabrera, en tanto que en féminas venció Sandra Grans, seguida de Belén Baidez y Elena Escolar.

En la modalidad superesprint finalizó en primera posición David Ferrer, y tras él completaron la prueba Jorge Navarro y Antoni Guardiola. En el apartado femenino se imponía Elena Antón y completaron el podio Patricia Martínez y Carmen Montes.

Todo el fin de semana se pudo disfrutar de la zona de Minitriatlón, promocionada por la Fundación Trinidad Alfonso, con actividades relacionadas con el triatlón donde los más pequeños pudieron conocer este deporte.