El Segorbe B ha seguido el mismo camino que el primer equipo y, finalmente, competirá en Primera Regional tras quedar en tercer clasificado del grupo III de Segunda Regional.

Sí hace un par de meses al Segorbe se le ofreció salir a competir en Tercera División tras la vancante producida por el descenso administrativo del Huracán Valencia, esta semana fue agraciado su filial.

El Sant Mateu, tras un verano 2015 ya complicado, en el que entró a gestionar el club una nueva directiva para que éste no desapareciera, se ha econtrado con problemas deportivos en las últimas semanas y el pasado martes confirmó la renuncia a su plaza en Primera Regional.

Con la vacante encima de la mesa la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana tuvo dos opciones, hacer una competición con quince equipos o proponer el ascenso de un conjunto de Segunda Regional. Finalmente, el filial segorbino fue el agraciado y, evidentemente, no declinó la propuesta chaciendo oficial su salida en Primera este pasado miércoles.

Doble premio // Así las cosas, el equipo de la capital de la comarca del Alto Palancia ha sido doblemente premiado en base a sus méritos, pues el primer equipo se proclamó supercampeón del grupo I de Regional Preferente mientras que el filial fue tercero por detrás de Esportiu Vila-real y Racing Onda, superándole el conjunto ondense después de la disputa de un partido impugnado y jugado días después que hizo modificar el signo final de la liga.

De esta manera, el Segorbe B competirá esta temporada en una categoría en la que su primer equipo deambulaba lejos de la cabeza de la clasificación hace tan solo dos años, esto resume el meteórico crecimiento de la entidad de El Sisterre.

Para esta aventura, el técnico será Miguel Ángel Bort Cariñena, un entrenador con mucha experiencia en el fútbol regional. Durante su carrera en los banquillos ha dirigido a equipos de Primera Regional como el Bétera, Club Colegio Salgui, Don Bosco, Mislata y también de Regional Preferente como el San Marcelino o el Buñol. Sus equipos suelen jugar un fútbol asociativo y de marcado carácter ofensivo.

Si el objetivo hace una semana era conseguir el ascenso a Primera Regional, ahora la meta cambia sustancialmente y será lograr la permanencia con el menor sufrimiento posible y poco a poco consolidarse pese a la exigencia y competitividad.

La plantilla está formada por un plantel muy joven, pues varios jugadores promocionan desde el juvenil de la entidad. Por otra parte, la mayoría de los intengrantes son de la localidad o de municipios limítrofes. La temporada 2016/17 comienza mostrándole una sonrisa al Segorbe B antes de que el balón comience a rodar, todo tras el gran trabajo materializado en el pasado ejercicio, ahora toca disfrutar y pelear por mantener la categoría. H