La 68ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell está a la vuelta de la esquina. La gran cita del ciclismo de la Comunitat comenzará el próximo 1 de febrero en Orihuela (Alicante) y terminará el domingo 5 en Valencia. Una competición histórica que volverá a tener un notable sello castellonense las etapas de una Volta que estará compuesta por 25 equipos y 200 corredores.

Las cinco etapas de la VCV 2017

1ª ETAPA: La primera etapa, el miércoles 1 de febrero, crono por equipos de 37,9km con salida y llegada en Orihuela (Alicante).

2ª ETAPA: La segunda etapa, jueves día 2, con un recorrido de 178,6 km, partirá desde Alicante y recorrerá todo el interior de la provincia con cuatro puertos de montaña (Alto de Maymo, Xixona , Benifallim y dos pasos por El Montgó) y finalizará en la población de Dénia.

3ª ETAPA: La tercera etapa, viernes 3, se desarrollará por la provincia de Valencia con salida desde la localidad de Canals y recorrerá muchos municipios: Alcudia de Crespins, Xàtiva, Manuel, Carcaixent, Alzira, Guadassuar, L´Alcúdia, Carlet, Catadau, Llombai, Real de Montroy, Turís, Chiva, Cheste, Loriguilla, Villamarchante, Pedralba, Llíria con la meta situada en Riba-roja.

4ª ETAPA (ETAPA REINA): El sábado 4 de febrero llegará la etapa reina, con salida desde Segorbe y meta en Llucena del Cid, que estará compuesta por 6 puertos de montaña (Arenillas, Zuzaina, Castillo de Villamalefa, Puertomingalvo, El Collado del Vidre y Mas de la Costa).

5ª ETAPA: Por último la quinta y última etapa, tendrá un recorrido lleno Etapa llana, salvo el Alto del Oronet, que partirá desde Paterna y finalizará en la plaza del Ayuntamiento de Valencia con un circuito urbano de 7,2km.

Equipos participantes

Respecto a los 22 equipos que participarán en la 68ª edición de la Volta, para Ángel Casero, uno de los directores técnicos de la prueba, resaltó que “esta edición supera a la del año anterior con una con la presencia de los mejores equipos World Tour, que este año serán 12, frente a los 8 de 2016”.

Destaca la presencia del equipo número uno del mundo, el Movistar Team con los hermanos Herrada, Andrey Amador y como reserva los hermanos Quintana. El Team Sky irá de nuevo con Wouter Poels y Kiryienka; el BMC Racing Team; el Orica con los hermanos Yates y está en la preinscripción Rubén Plaza, pero parece ser que está enfermo y seguramente no esté; el Etixx Quick Step con PhilippeGilbert y Dani Martin; el Cannondale-Drapac con Pierre Rolland, Astana con Luis León Sánchez¸ AG2R con Gediminas Bagdonas; Team Lotto Jumbo, Team Dimension Data; Katusha con Tony Martin y el FDJ.

Respecto a los equipos en la categoría Profesional Continental participan Caja Rural; CCC Sprandi; Cofidis; Direct Energie; Israel Cycling; Gazprom Rusvelo y Roompot.

Equipos continentales: Burgos BH; Euskadi Basque Country; Inteja Dominican; Selección Española de Pista; Team Ukyo y WSL.