Segorbe vuelve a ilusionarse con el fútbol. Si el equipo sénior masculino ha vuelto a los terrenos de juego en el presente ejercicio tras dos años sin estar federado, las chicas lo hicieron el año pasado y en la actual temporada están cuajando un inicio liguero verdaderamente esperanzador.

El conjunto blanquillo regresó a la competición el curso anterior fruto de la motivación por seguir jugando a fútbol de varias chicas con pasado en el proyecto del Segorbe. Desde ese momento, ese grupo de chicas, y las que se fueron sumando a la causa, junto con la directiva, lograron formar una plantilla de garantías para poder consolidar una buena base y comenzar a competir.

Ese trabajo y ese esfuerzo a lo largo de la última campaña han permitido que este año el Segorbe vuelva a poder contar con un equipo amateur femenino en su escuela, ya que el 90% de las chicas que forman parte de la actual plantilla son las mismas que iniciaron el proyecto.

Más allá de los resultados

Para el presente curso, el objetivo del equipo va más allá de la obtención de unos resultados a nivel deportivo. El principal propósito que se marca la entidad es proporcionar a todas aquellas chicas que quieran jugar unos recursos y unos medios óptimos para poder desarrollar la práctica del fútbol de forma satisfactoria. Además, la principal meta del club pasa por disfrutar y pasárselo bien jugando. Pero más allá de los resultados que logre el equipo, hay que poner en valor la importancia de desarrollar una estructura de fútbol femenino en una comarca como la del Alto Palancia. Y es que, al final, el club pretende formar un gran equipo que sea competitivo y pugne por la zona alta de la clasificación.

Por el buen camino

Y no va mal encaminado. El equipo de Agustín Samper, Andrés López y Miguel Vicent está superando con creces el objetivo de la reválida que tenía marcado para este nuevo curso. Si la pasada campaña el conjunto del Alto Palancia cerró la liga en quinta posición con 29 puntos, en la actual ya suma 20 tras la disputa de las primeras nueve jornadas. Y es que este Segorbe marcha y las blanquillas son las segundas máximas goleadoras, solo superadas por el líder, L’Eliana B, y el tercero más seguro defensivamente (solo las primeras y el filial del Biensa encajan menos).

Las protagonistas son las 20 jugadoras que conforman un equipo joven, que cuenta con futbolistas que van desde los 15 hasta los 27 años. A pesar de las dificultades por motivos laborales o estudios, se trata de un grupo unido y comprometido que suspira por hacer historia y seguir dando pasos hacia cotas más altas, sin importarles el tiempo para consolidar este proyecto.