En un partido igualado tanto en fútbol como en ocasiones, el Almoradí se llevó un buen resultado para el partido de vuelta de la final por el ascenso a Tercera División (1-0). El Segorbe, bien plantado en el campo de principio a fin, se verá ahora obligado a remontar el próximo domingo a partir de las 12.00 horas en el Sisterre en un partido en el que como reconoce el propio técnico Juanjo Edo, “pase lo que pase será histórico para todo el pueblo”.

El partido en la primera mitad contó con pocas opciones para que ambos conjuntos, que se respetaban quizá en exceso, rompieran el 0-0 inicial. Una buena intervención del meta visitante Dani Boné, unas pocas aproximaciones con peligro de los del Alto Palancia, y poco más...

Fue tras el descanso cuando tanto Almoradí como Segorbe pusieron una marcha más y fruto de ese ímpetu llegó el único gol del encuentro. Poveda remató un buen centro lateral y Boné acertó a detener este primer disparo, pero no pudo atajar un balón que llegó a las botas de Mario Mora, que remató de volea a las redes.

DOMINIO ABSOLUTO // Tras este buen gol de los alicantinos llegaría el acoso absoluto del Segorbe a la meta de Josete. Los de Juanjo Edo y Pepo Amposta lo intentaron por el centro, por las bandas... pero no hubo manera de empatar la contienda y anotar un gol que hubiera sabido a gloria.

“El partido estaba más para el empate, pero tenemos la confianza intacta; estamos convencidos de que lo podemos sacar. El domingo jugaremos una final que se empieza perdiendo 1-0, pero tenemos 90 minutos para remontar, que es la ilusión que tenemos”, destaca el entrenador Juanjo Edo, que está “convencido de que la afición no fallará”, el próximo domingo a las 12.00. H