El tenista castellonense Daniel Gimeno disputará hoy su segunda final en una semana en el Club de Tenis Paguera de Mallorca, donde ayer se clasificó para la final del torneo Futures de Paguera II.

El de Nules abrió la jornada del sábado completando su partido de cuartos ante el ruso Ivan Gakhov, que fue suspendido el viernes cuando restaba la tercera manga con empate a un set, después de que Gimeno hubiese cedido el primero por un ajustado 6-7 (0) y hubiese ganado el siguiente por 6-3. La interrupción no hizo mella en el jugador provincial, que resolvió con un 6-4 el encuentro ante el primer cabeza de serie del torneo.

El siguiente rival de Gimeno fue el tenista holandés Guy den Heijer, ante el cual se jugó el pase a la final. El nulense se mostró muy superior a su rival en el primer set, que se adjudicó por un claro 6-2, pero en la segunda manga el holandés lo dio todo para forzar la igualada, aunque no pudo evitar que Gimeno sentenciase el partido por 7-5.

El torneo de Paguera vivirá una final española a partir de las 11.30 horas, ya que en la otra semifinal Sergio Gutiérrez derrotó al italiano Gian Marco Moroni por 6-4 y 6-2.