El Valencia iniciará el campeonato de Liga con la mente puesta en regresar a competiciones europeas en las que no participa en la actual temporada, pero con el puzzle de su plantilla todavía por completar. Será esta la tercera temporada Peter Lim al frente de la entidad y la primera desde su llegada en la que las dificultades económicas han condicionado el trabajo de reestructuración de la plantilla. El técnico Pako Ayestarán, que debutó en marzo para evitar el naufragio y logró alejar los fantasmas del descenso, está todavía a la espera de poder definir un bloque para primero apuntalar su estilo de juego y, a continuación, tener como mínimo opciones de clasificar al equipo para la Liga Europa.

El verano ha estado más marcado por las salidas que por las llegadas, puesto que a una semana del inicio del campeonato tan solo han firmado Martín Montoya, del Barcelona, Álvaro Medrán, del Real Madrid, y Luis Nani.

Además, al Valencia le hace falta un centrocampista, y un delantero para complementar a Rodrigo Moreno, Santi Mina, Zakkaria Bakkali o Paco Alcácer. H