El Castellón estará hoy a partir de las 16.30 horas en el sorteo de la última eliminatoria de ascenso a Segunda B después de apear a Tropezón y Sant Andreu. El equipo albinegro puede enfrentarse ahora a un equipo que haya concluido en segunda o tercera posición en su grupo, siendo lo más probable que sea un segundo, puesto que los seis terceros, así como el único cuarto —Sanluqueño—, se enfrentarán con los seis equipos del bombo que concluyeron la temporada regular en primera posición —Compostela, Atlético Levante, Durango, Cádiz B, Unionistas y Yeclano—.

Los segundos clasificados que, como el Castellón, estarán hoy entre los equipos participantes de la última ronda son el Almería B, Portugalete, Langreo y Villarrobledo, los rivales más probables en la última eliminatoria. También existe la posibilidad de que los terceros clasificados puedan medirse a los de Sergi Escobar, siendo estos el Socuéllamos que dirige el exentrenador albinegro Manu Calleja —contando en la plantilla con los también exorelluts David Guinot y Clyde—, Orihuela, UD San Fernando, Salmantino, Ejea e Ibiza-Eivissa.

Destacar que el Almería B se deshizo en la segunda eliminatoria del Arandina por un marcador global de 2-3, mientras el Portugalete también eliminó al Plasencia por un solo gol de diferencia (2-3). Más holgadas fueron las clasificaciones del Langreo frente al Náxara (2-6) y del Villarrobledo ante el Escobedo (1-4).

Una vez más, en el sorteo que se realizará en la Federación Española de Fútbol se priorizará la posición de los clubs en la Liga. También establece como condicionante, pero en un segundo lugar, que procurarán evitarse «hasta donde sea posible que compitan entre sí clubs que en la primera fase estuvieron adscritos a un mismo grupo», por lo que el Orihuela estaría descartado atendiendo a este condicionante. Además, el partido de ida se celebrará siempre en el campo del equipo peor clasificado. Como lo más probable es que el Castellón se mida a un segundo, el factor campo también se elegiría al azar.

VENTA DE ENTRADAS

Desde anoche mismo el Castellón ya está vendiendo entradas para la eliminatoria final. La capital de la Plana se ha volcado en este play-off de ascenso y todo apunta a que Castalia puede colgar el no hay billetes para una última ronda que decidirá si el conjunto albinegro asciende al fin a la categoría de bronce del fútbol español.