El incidente acontecido el pasado sábado en el partido que el Hockey Club Castellón disputaba ante el Metropolitano de Bilbao ha hecho saltar las alarmas en el Ayuntamiento de Castelló. En aquel encuentro, de la Liga Élite, parte del pavimento stilmat de Gaetà Huguet se levantó y provocó la lesión de un jugador local, y fueron los propios deportistas los que tuvieron que arreglar el desperfecto.

El concejal de Deportes, Omar Braina, ha tomado cartas en el asunto y se reunirá este viernes con el club para buscar «posibles alternativas». «Desde el Ayuntamiento de Castelló, a través del Patronat d’Esports, vamos a buscar la mejor solución y la más rápida posible», aseguraron ayer fuentes del consistorio.

EL CONCEJAL DE DEPORTES PROMETE ADOPTAR MEDIDAS Y BUSCAR SOLUCIONES

A primera hora del día, el edil de Deportes se puso en contacto con el jugador lesionado, Juanri Catalá, para interesarse por su estado de salud y mostrar personalmente la voluntad de revertir una situación que se arrastra desde hace años. Catalá estará alejado de las pistas una semana aproximadamente al sufrir un esguince de muñeca, además de molestias en el hombro y la cadera tras la caída sufrida en el encuentro del pasado sábado.

La polémica sobre el estado de la pista de hockey en línea de las instalaciones municipales de Gaetà Huguet, en la que entrenan y compiten todos los equipos del Hockey Club Castellón --incluyendo el primer plantel que milita en la máxima categoría, la Liga Nacional Élite (LNE)--, viene de lejos y nunca se ha priorizado la búsqueda de una solución.

PISTA NO HOMOLOGADA

La entidad que preside César García disputa sus encuentros oficiales en una instalación que no está homologada para competir, ya que en el reglamento de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) se contempla que todos los clubs deben jugar en un pabellón cerrado, por lo que desde la RFEP se hace una excepción con el Hockey Club Castellón al tratarse de uno de los históricos de la LNE y que cada año compite por ganar la Liga y la Copa del Rey.

EN MUY MAL ESTADO

Además del mal estado en el que se encuentra el pavimento, que el pasado sábado tuvo que ser reparado por los jugadores de ambos equipos para poder continuar el encuentro, hay muchos más desperfectos, como cristales rotos, redes descosidas, paneles de la pista levantados y puertas oxidadas. Eso además de que cuando llueve la cancha se inunda y hay que suspender incluso algunos partidos.