Entre los numerosos participantes que tomarán parte entre el 22 y el 24 de junio en el Campeonato de España no faltará la representación provincial, puesto que hasta seis ciclistas son de casa y tratarán de dejar el pabellón muy alto. Estos se unirán a los principales referentes del ciclismo español, destacando Mikel Landa o Alejandro Valverde, que ya han confirmado su presencia y los aficionados podrán seguirlos de cerca por las diferentes carreteras provinciales por las que discurrirán las pruebas de ruta y contrarreloj en élite y sub-23, tanto masculina como femenina.

Óscar Cabedo, Óscar Pelegrí, Sebastián Mora, Víctor Martínez, Iván Moreno e Isabel Ferreres buscarán rendir al mejor nivel y lucharán por quedar lo más arriba posible. Los dos primeros, los Óscar, entrarán en la lucha directa con los mejores de España, ya que forman parte de este tras haber dado el paso al profesionalismo al finalizar la pasada temporada.

Tanto el ondense como el betxinense están esperanzados. «Llevo varias semanas sin competir —su última carrera fue la Vuelta a Aragón a principios de mayo—, pero he estado preparando a conciencia el Nacional», admite Cabedo. Por su parte, Pelegrí, que viene de conquistar este domingo el Gran Premio Abimota en Portugal este pasado domingo tras ser el mejor tras cinco etapas, quiere aprovechar su tendencia positiva: «Me gustaría hacer una buena carrera, porque me estoy encontrando muy bien en las últimas semanas. Sería un buen resultado entrar entre los 20 primeros, pero también estaría contento con dejarme ver en algún movimiento en el último tercio de la prueba». Ambos entrarán en liza el domingo (Castellón-Benicàssim, 215 km), ya que solo participarán en ruta.

mora y mártínez, en élite / Tanto Cabedo como Pelegrí coincidieron hace unas semanas entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, y allí se encontraron también con Sebastián Mora. El vila-realense, que fue el último de los tres en regresar y lo hizo para proclamarse este pasado fin de semana campeón autonómico en ruta. En el Nacional, en Élite, tomará parte tanto en ruta como en contrarreloj, por lo que iniciará su participación el viernes en Vall d’Alba.

En su misma categoría competirá Víctor Martínez, que a sus 33 años, buscará tener protagonismo. El de Benlloch, que ahora compagina el ciclismo con el triatlón, será de la partida en la prueba de ruta y tratará de cuajar una gran actuación.