La selección española encara esta noche (20.45 horas, Telecinco), en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante la modesta Georgia, su última prueba en el tercer amistoso planificado de preparación de la Eurocopa 2016, horas antes de viajar a Francia y enfrentarse a la segunda defensa consecutiva de la corona europea.

La selección de Georgia y Getafe son la última parada de la Roja antes del gran reto, la oportunidad de hacer crecer su leyenda al ser la primera del mundo que conquista en tres ocasiones seguidas la Eurocopa tras los éxitos de 2008 y 2012. A su vez, la primera y única ocasión en la que el seleccionador español, Vicente del Bosque, puede juntar a todos los elegidos para la cita. En principio, el capitán del Villarreal, Bruno Soriano, no será hoy titular.

LOS ‘REFUERZOS’ // Recién incluidos en el grupo están los finalistas de Champions de Real Madrid y Atlético, los flamantes campeones Sergio Ramos y Lucas Vázquez, y los derrotados Juanfran y Koke. La falta de tiempo provoca que Del Bosque tenga que incluir a sus novedades en la idea de juego muy marcada de la selección.

En Getafe, todo apunta a que, de inicio, llegará el estreno de Lucas Vázquez, la gran sorpresa del técnico salmantino, un extremo puro que hereda en la Roja el papel de revulsivo que en su día tuvo el andaluz Jesús Navas.

Habitualmente el último equipo titular con el que ensaya el seleccionador español no deja luego muchos cambios en el estreno en el torneo que afronta. Por eso se espera su decisión en la portería, el desenlace entre la experiencia de Iker Casillas y el brillante nivel del curso mostrado por De Gea. Todo indica a que la “transición dulce” llega a su punto final y se producirá el relevo.

Del Bosque debe decidir a última hora la inclusión en el once de dos futbolistas que se perfilan titulares en la Eurocopa, pero que han tenido pequeños percances. David Silva anda con problemas de alergia y Morata puede dejar su sitio a Aduriz por un golpe que sufrió ante Corea del Sur que le produjo un edema. “Vamos a esperar, estamos en manos de los médicos y la voluntad de él”, reconocía ayer el seleccionador. H