La selección española femenina de hockey sobre hielo disputa, a partir de mañana y hasta el domingo 6 de marzo, el Campeonato del Mundo en su División II, Grupo B, que se celebrará en Jaca (Huesca) con el objetivo de lograr el ascenso de categoría.

El Pabellón de Hielo de Jaca acogerá este Campeonato del Mundo en el que junto a la selección española tomarán parte Nueva Zelanda, Méjico, Australia, Turquía, Islandia y España.

El Campeonato se disputará por el sistema de liguilla, todos contra todos, y a una sola vuelta y el equipo que acabe en primera posición logrará ascender de categoría.

La incorporación al equipo técnico de España como primer entrenador del sueco Chiristian Ynvge Per, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City con Suecia, supone un estímulo para las jugadoras que intentarán acabar en la primera posición.

Sin embargo, el combinado español no lo tendrá fácil porque la selección de Nueva Zelanda, descendida de la categoría superior en el anterior Campeonato, querrá ascender y también serán duras oponentes las mexicanas, que en la anterior cita se quedaron a las puertas del ascenso.