España asaltó el liderato del Grupo A de la Liga de Naciones tras golear en un gran partido a Ucrania (4-0), en un día para la historia por el tanto de Ansu Fati como el goleador más joven de la Roja , con 17 años y 311 días, doblete del capitán Sergio Ramos y el broche de Ferran Torres. Fue un día en el que el color amarillo del Villarreal también estuvo muy presente ya que fueron titulares tanto Pau Torres como Gerard Moreno. El delantero catalán no tuvo fortuna de cara a gol, pero tuvo en general una buena actuación al igual que su compañero en el Submarino.

El recital de La Roja ante Ucrania y el empate de Alemania en su visita a Suiza, permitió a los jugadores de Luis Enrique Martínez asaltar el liderato de grupo. Ansu Fati estrenó titularidad con una gran primera parte, provocando el tanto al minuto y medio con un penalti que firmó Sergio Ramos, y un gran tanto.

Es ya el goleador más joven de la historia de la selección española. El récord hasta la aparición de Ansu Fati lo tenía Juan Errazquín que firmó un triplete con 18 años y 344 días a Suiza el lejano 1 de junio de 1925.

El encuentro quedó sentenciado antes del descanso con los dos tantos de Ramos y el de Ansu Fati, y en la segunda parte España rebajó levemente la intensidad. Pyatov evitó una goleada mayor y Ferran Torres cerró el partido con su primer gol como internacional absoluto. Deberes cumplidos para la selección española. H