Punto y final a la 12ª edición del Campeonato del Mundo de Pádel de Menores, disputado durante toda la semana en Castelló y Benicàssim. Una cita histórica en la cual la selección española consiguió, ayer, el título mundial por equipos tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Todas las finales se jugaron durante la jornada del sábado en el Club de Pádel 79 de Benicàssim con un ambiente espectacular, llenándose de jugadores y aficionados que no quisieron perderse la última y decisiva jornada.

España y Argentina fueron los grandes protagonistas de las finales por equipos. Las chicas dieron la primera victoria al combinado nacional y no dieron opción a la albiceleste con un contundente 3-0, siendo México la tercera clasificada. En el cuadro masculino, España se impuso a Argentina por la mínima (2-1) para levantar el trofeo, ocupando Paraguay el podio. Ambas finales fueron apasionantes y gozaron de un excelente ambiente en las gradas.

GANADORES // Del mismo modo, también finalizó la competición por parejas con los siguientes campeones: E. Alonso-A. Arroyo (sub-18 masculino), B. Caldera-B. González (sub-18 femenino), E. Sánchez-J. Jiménez (sub-16 masculino), A. Fernández-M. González (sub-14 masculino), González-Zamora (sub-12 masculino) y Ustero-Pérez (sub-12 femenino).

Después de todos los partidos llegó el momento más esperado y especial para los campeones, el de recoger los respectivos premios. Para la entrega estuvieron presentes en el Club de Pádel 79 de Benicàssim las siguientes personalidades: Josep Miquel Moya (director general de Deportes de la Generalitat), Luigi Carraro (presidente de la Federación Internacional de Pádel), Alfonso Monferrer (presidente de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana) y Susana Marqués (alcaldesa de Benicàssim), entre otros.

Carraro fue el encargado de ofrecer el discurso de clausura del Mundial de Menores, valorando positivamente la competición celebrada que Benicàssim y Castelló con unas palabras emotivas hacia todos los participantes.

A nivel organizativo, el campeonato también ha sido un éxito rotundo. El equipo de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, junto con los diferentes clubs que han acogido el torneo (Club de Pádel 79, OK Pádel, Impala Sports Club, Pádel Center y Pádel Raval) han conseguido que la competición se desarrolle sin incidentes y que todos (jugadores, técnicos, familiares y público) hayan disfrutado al máximo de este Mundial, en el cual los jóvenes han podido competir a un gran nivel y, sobre todo, disfrutar de su deporte favorito.

Así finaliza el Mundial de Pádel de Menores de Castellón.