España y Suecia están citados esta tarde a las 18.45 horas (Telecinco), en el Nuevo Estadio de Malmoe, en un encuentro clave para sus intereses y sin margen de error para mantener las opciones de clasificación para la fase final del Europeo sub-21 de Polonia 2017.

El cuadro español y el sueco mantienen una dura puja con Croacia, actual líder del Grupo 6, en busca del primer puesto que proporciona la clasificación directa a la siguiente fase del torneo. Ser uno de los cuatro mejores segundos también permite la supervivencia en la competición.

Suecia, invicta en esta fase con cinco victorias y dos empates, viene reforzada por el empate sacado a domicilio contra Croacia (1-1), un resultado que la mantiene segunda de grupo. Con ese panorama se va a encontrar España, que quedaría sin opciones reales si no sale airoso ante Suecia.

España es tercera del grupo. Un triunfo le pondría a la altura de Croacia, con los mismos puntos y los mismos partidos. Y dejaría atrás a Suecia, que aún debe recibir al equipo balcánico.

El combinado español, que llegó el domingo a Malmoe, cuenta con sus veinte integrantes en condiciones. Incluido Santi Mina, recuperado de la fascitis plantar en su pie derecho, y con el refuerzo de Saúl Ñíguez, que debutó el viernes pasado con la absoluta en Bruselas contra Bélgica y que llegó para reforzar a los sub -21 dada la trascendencia del choque.

España arrastra la derrota como local contra el conjunto croata y el empate ante Suecia. H