Apuntes para la Roja

El seleccionador Robert Moreno fue uno de los espectadores vip en el palco del Camp Nou. No en vano, el Barcelona-Villarreal era uno de los partidazos de la jornada. El técnico tomó apuntes de los seleccionables españoles presentes sobre el césped. El club azulgrana invitó al partido a otros famosos, como ahora el cantante Miki Núñez, representante español en el último Festival de Eurovisión, o el piloto de MotoGP Fabio Quartararo.

Muchos consejeros

El Villarreal tuvo una amplia representación de miembros del consejo de administración. Al frente, el consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, y el vicepresidente, José Manuel Llaneza, acompañados por Luis Espejo, Salvador Ten y Pascual Ibáñez. En el palco también estuvieron el responsable del área técnica, Pablo Ortells, y Marcos Senna, embajador groguet. Una nutrida presencia de la directiva amarilla en el Camp Nou.

Turistas por todas partes

Como viene siendo habitual cuando hay partido del Barça, los aledaños del Camp Nou estaban llenos de turistas de todas las nacionalidades. Además, ayer era festivo en la Ciudad Condal que celebraba la Mercé y el día sin coches en la capital catalana. Por cierto, calor de verano.

Calentamiento espectacular

Llamó la atención la forma como preparó el calentamiento el Villarreal en relación al FC Barcelona. Los técnicos amarillos prepararon un completo y ordenado circuito con un dispositivo de picas y conos que llamaba la atención desde la grada. Por contra, el Barça preparó el encuentro de manera mucho mas informal y desorganizada. Cuestión de estilos.

Intento de retrasar el partido

Según informó ayer la Ser, el Barça solicitó en dos ocasiones a LaLiga cambiar el horario del partido por su cercanía con la entrega de los premios de The Best, debido a la presencia el lunes por la noche en la gala de Milán de Leo Messi, De Jong y Ter Stegen. La primera solicitud se entregó cuando la FIFA notificó la fecha de la gala. La segunda, hace 10 días, cuando se confirmó que los tres culés viajarían a Italia. LaLiga denegó la demanda por criterios relacionados con los operadores de TV y apelando a los derechos del Villarreal.

Kiko Matamoros, ‘groguet’

El personaje televisivo se dejó ver ayer en el programa Sálvame con una bufanda del Villarreal. Una estampa poco habitual, pero viene al caso porque el colaborador es fan reconocido del acérrimo rival azulgrana, el Madrid.

El viaje de la APV

No pudieron celebrar un buen resultado los 60 seguidores del Villarreal que se desplazaron al Camp Nou para presencial el partido, entre ellos el presidente de la APV, Javier Pérez.