El Villarreal espera culminar en breve el importante avance en las negociaciones con el Real Madrid para el regreso de Denis Cheryshev al Madrigal. Contactos que se han intensificado en los últimos días hasta el punto de que el fichaje del hispano-ruso estaría muy cerca de concretarse, después de las dificultades iniciales provocadas por las altas pretensiones del club blanco por un futbolista que apenas ha entrado en los planes de su primer equipo en el pasado ejercicio.

El Villarreal y el Real Madrid han acercado mucho las posturas a finales de esta pasada semana, al igual que el club amarillo y el representante del jugador, Ginés Carvajal, han limado diferencias hasta prácticamente coincidir en las condiciones económicas que tendría Cheryshev en su segunda etapa en el Submarino. En este sentido, la postura del internacional ruso ha sido clave, haciendo prevalecer su deseo de volver a vestir la camiseta amarilla.

LA CONDICIONES // Ambos clubs deberán decidir en un siguiente y definitivo paso la fórmula para que Cheryshev se desvincule del Real Madrid --con el que tiene contrato hasta junio del 2017--. Desde la capital se apunta que la entidad merengue podría proponer al Villarreal no solo mantener un porcentaje de los derechos del centrocampista, en vistas a obtener un rendimiento económico de un posterior traspaso, sino también introducir una cláusula de recompra que le permitiera tener preferencia a la hora de recuperar al futbolista formado en su cantera y por el que el Villarreal estaría dispuesto a invertir unos seis millones de euros.

Aunque el objetivo número uno en las negociaciones que mantiene el Villarreal con el Madrid es el de volver a poner a Cheryshev a las órdenes de Marcelino --el técnico ha puesto de manifiesto en varias ocasiones la importancia del hispano-ruso--, no es el único tema tratado entre ambas entidades.

INSISTENCIA CON LLORENTE // El Villarreal, sobre todo después de la multimillonaria venta de Bailly al United, necesita remodelar con jugadores solventes el centro de la zaga. Ahí, el nombre de Diego Llorente (cedido la pasada campaña al Rayo) se mantiene como la primera opción para el cuerpo técnico y la dirección deportiva del club. La intención es que la inminente llegada de Cheryshev se complete con la incorporación, a préstamo, de Diego Llorente. Marcelino les quiere a ambos en julio para empezar a preparar la previa de la Champions. H