+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

A LA ESPERA DE UNA DECISIÓN

Semana clave para resolver el ascenso del Castellón a Segunda

La RFEF se reúne el miércoles y comunicará el criterio definitivo para la 2ª B

 

Los jugadores ‘orelluts’ celebran uno de sus últimos goles en Castalia. - GABRIEL UTIEL

Y. P. D. CASTELLÓN
03/05/2020

La semana del 4 de mayo podría ser clave en la resolución de la competición en Segunda División B y resto de fútbol no profesional. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene en agenda tres reuniones y podría ser el miércoles cuando anuncie nel criterio definitivo para establecer los ascensos de este curso. El CD Castellón, como uno de los clubs implicados, aguarda la resolución para ver si finalmente mantiene la opción de disputar un play-off exprés, como quiere el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, o si por falta de tiempo y recursos económicos de los equipos ascienden directamente a los primeros de cada grupo.

El miércoles hay prevista una nueva comisión de la federación española con las territoriales para, en principio, comunicarles la decisión tomada después de haber escuchado a los clubs en las últimas semanas y haber hecho un estudio de las propuestas.

La celebración de la junta directiva de la RFEF al día siguiente (jueves 7) y de una nueva reunión de la comisión delegada el viernes 8 hace indicar que la semana es clave y que se tratará de dejar zanjado el tema. La RFEF andaba a la espera el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD) para modificar el reglamento de forma extraordinaria y evitar de este modo denuncias futuras.