La semana ha transcurrido sin que el Comité de Apelación se pronuncie sobre las alegaciones presentadas, tanto por parte del Teruel como del Cornellà, por el caso Abde, después de que el Comité de Competición desestimase la denuncia por alineación indebida del jugador juvenil del equipo catalán, lo que hubiese salvado a los rojillos del descenso: habría caído el Alcoyano, cediendo la disputa del play-out al Castellón (además, el Espanyol B se habría clasificado para la promoción, en detrimento del propio Cornellà).

Con la disputa tanto del play-off de ascenso como de la eliminatoria por la permanencia ya en marcha, el Teruel basa sus esperanzas en que un fallo favorable a sus intereses le permita ser repescado en Segunda B, sin que varíe el destino del resto de equipos implicados. O sea, que de forma excepcional, el grupo en que fuera a competir la próxima campaña, estaría compuesto por 21 equipos en vez de 20.

En declaraciones al Diario de Teruel, Nacho Romero, director deportivo del Teruel, explicó que «al resto de equipos participantes esto [la resolución de Apelación] ya no les va a afectar». «Lo que determine ahora este comité o futuras instancias, ya no afectarían de ninguna manera al futuro de estos equipos en la competición», añadió. Romero insistió en continuar luchando en el Tribunal de Arbitraje Deportivo o incluso a través de la justicia ordinaria, en el supuesto de que Apelación se pronuncie en los mismos términos que el comité anterior.