El defensa portugués Rúben Semedo ha dicho adiós a lo que resta del 2017 tras la lesión que sufrió el domingo ante el Barça, precisamente en el primer encuentro que disputaba tras recuperarse de una dolencia en el recto anterior de la pierna derecha. Tras tener que retirarse en el inicio de la segunda parte del partido ante el líder, las pruebas a las que se ha sometido Semedo desvelan un daño muscular en el cuádriceps derecho. Aunque el central debe someterse a más exámenes para conocer el alcance lo que es seguro es que está descartado para los dos últimos encuentros de Liga del año, el del próximo domingo en Balaídos ante el Celta y el derbi autonómico en Mestalla.

El que sí volverá en breve a los entrenamientos del primer equipo será Pablo Fornals, tras el susto que protagonizó en la sesión del pasado sábado, previa a la visita del Barça. El centrocampista castellonense sufrió un síncope vasovagal, un contratiempo leve que le permitirá volver al trabajo posiblemente mañana.

PENDIENTES DE BACCA / En el regreso a los entrenamientos de este miércoles toda la atención estará situada en el estado de Carlos Bacca, que se perfila como el único delantero disponible para afrontar el partido en Vigo.