Nuevamente vuelve a ser noticia el defensa del Villarreal CF Ruben Semedo. El central portugués del Submarino tendrá que afrontar otro juicio el próximo 24 de abril. Según una información publicada este sábado en la edición digital de Las Provincias, se trata de un delito leve por una agresión con una botella a la salida de una discoteca. Las lesiones que sufrió la joven víctima no fueron de gravedad. No necesitó un tratamiento médico posterior y por este motivo se ha considerado que se trata de un delito leve. En este tipo de procedimientos, la fiscalía formula su acusación al terminar la vista. El juicio se celebrará en menos de un mes en Instrucción 12 de Valencia.

Cabe recordar que el zaguero luso está en estos momentos en prisión provisional por otro grave asunto judicial. El central fue detenido después de que un hombre denunciara que le intimidaron con una pistola, le agredieron y robaron. La víctima pertenecía a su círculo de amistades. Estos hechos supuestamente ocurrieron en el chalé del futbolista, en la urbanización de Torre en Conill.

Dicho caso por el que será juzgado reviste menos gravedad. La agresión se produjo el pasado mes de octubre alrededor de las seis de la mañana. El incidente tuvo lugar en las inmediaciones de una conocida discoteca de la calle San Vicente. Se desconoce cuál fue el motivo -si es que realmente hubo alguno- para que el futbolista reaccionara de esa manera tan agresiva.

Varios problemas para Ruben Semedo

No es tampoco el único problema que ha tenido el deportista en este tipo de locales. La Fiscalía le pide dos años de prisión por amenazar al empleado de una discoteca -otra sala diferente también en la misma calle- con una pistola. Según la denuncia que presentó la víctima, Semedo se había negado a abandonar la sala. Esperó fuera al empleado y al verlo le sacó el arma que llevaba oculta debajo de la camiseta. "Ahora qué, llama a los de seguridad", le dijo. "Como llames a la policía volveré a por ti", añadió.