+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

respuesta contundente

Semenya acusa a la IAAF de haberla usado como "rata de laboratorio"

La atleta sudafricana sigue desafiando ante los tribunales el nuevo reglamento que regula el nivel de testosterona a atletas hiperandrogénicos

 

Caster Semenya. - AFP

EL PERIÓDICO
18/06/2019

La atleta sudafricana Caster Semenya acusó el martes a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de haberla utilizado "como una rata de laboratorio" en el pasado, mientras desafía ante los tribunales el nuevo reglamento relativo a atletas hiperandrogénicos.

La dos veces campeona olímpica de 800 metros acusa a la IAAF de haber experimentado con la terapia hormonal para reducir sus niveles de testosterona. El nuevo reglamento, que entró en vigencia el 8 de mayo, estipula que algunos atletas con una diferencia en el desarrollo sexual (DSD) deben someterse a un tratamiento para reducir un nivel alto de testosterona que, según la IAAF, les ofrece una ventaja injusta en la categoría femenina. Las atletas deben bajar sus niveles de testosterona durante seis meses consecutivos antes de competir en pruebas que van desde los 400 metros hasta la milla.