El empate del CD Castellón en Albacete (1-1), en el segundo amistoso de una pretemporada de altísimo nivel (venía de perder por la mínima ante el Valencia, en Paterna), dejó el golazo de Josep Señé... ¡y el regreso de Marc Castells! El centrocampista de Sueca, que salió en la segunda parte, ha renovado por otra temporada, una vez terminó contrato después de contribuir al ascenso a Segunda A.

Los albinegros ofrecieron una buena primera parte que acabó con ventaja gracias al 0-1 de Señé; y un flojo segundo acto, donde Manu Fuster igualó por los albaceteños desde el punto de penalti.

El once titular contó con las caras nuevas de Marc Mateu y Josh Pérez. Los orelluts jugaron con Álvaro Campos bajo palos; Muguruza y Víctor García en los laterales, más Lapeña y Gálvez, en el eje; Señé y Carles Salvador en el centro del campo, con Jorge Fernández y Marc Mateu en las bandas; y arriba Josh Pérez y César Díaz.

CONTROL Y PASE

Casi siempre controló el encuentro el Castellón. Eso sí, con un fútbol menos brillante que el día del Valencia. Apenas existió el juego por las bandas; y por el centro había saturación. Señé se erigió como el canalizador, junto a Carles Salvador. Pegado a la izquierda jugó Marc Mateu, con buenos movimientos, pese a llevar tres días en el equipo.

Del posible 1-0 con el trallazo de Acuña al palo izquierdo de la portería de Álvaro Campos (en el minuto 38), se pasó al 0-1 en el 41. Le cedieron terreno a Señé, quien, desde 35 metros, engatilló un fuerte chut. El lanzamiento golpeó al palo derecho de Tomeu Nadal y acabó besando las mallas. Con esa ventaja llegó el descanso.

CARRUSEL DE CAMBIOS

La segunda parte arrancó con seis novedades. Con un 4-4-2 jugaron Álvaro Campos; Iago Indias, Lapeña, Carlos Delgado, Víctor García; Carrillo, Rubén Díez, Señé, Marc Mateu; Cubillas y Juanto Ortuño.

Este segundo tiempo fue un correcalles. El Albacete anduvo mejor posicionado en el campo y ya estuvo a punto de empatar en el primer cuarto de hora, con los castellonenses negados, sin una salida de balón clara desde atrás.

Diego Caballa tuvo dos buenos intentos de restablecer la igualada. También Alberto Benito. Pero el 1-1 llegó en el minuto 80 con un penalti por agarrón de Castells a Zozulia, que el valenciano Manu Fuster transformó en el empate, para nada injusto, con un tiempo para cada uno. Ahí murió el partido, aunque en el minuto 90 hubo una pena máxima sobre Juanto Ortuño, en este caso sin señalizar. Al final, las tablas en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

EL MARTES, MAS

El Castellón, que continuará concentrado en Oliva Nova hasta el próximo martes, disputará ese mismo día el tercer amistoso contra otro adversario de su misma categoría, aunque recién descendido de Primera: el Mallorca. Tendrá lugar en el Pinatar Arena, en tierras murcianas, a partir de las 20.00 horas

FICHA TÉCNICA

Albacete: Tomeu Nadal; Samu, Javi Jiménez, Kecojevic, Fran García; Del Pozo, Silvestre, Acuña, Liberto; Álvaro Peña y Alfredo Ortuño. También jugaron: Bernabé (portero), Alberto Benito, Arroyo, Ángel Moreno, Diego Caballo, Mvondo, Karim, Pedro Sánchez, Nahuel, Manu Fuster y Zozulia. Entrenador: Lucas Alcaraz.

Castellón: Álvaro Campos; Muguruza, Lapeña, Gálvez, Víctor García; Jorge Fernández, Señé, Carles Salvador, Marc Mateu; Josh Pérez y César Díaz. También jugaron: Castells, Cubillas, Rubén Díez, Íñigo Muñoz, Juanto Ortuño, Carlos Delgado, Carrillo, Aarón e Iago Indias. Entrenador: Óscar Cano.

Goles: 0-1. Min. 41: Señé. 1-1. Min. 80: Manu Fuster, de penalti.

Árbitro: Ruipérez Marín (manchego).

Tarjeta: Lapeña (Castellón).

Campo: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.