Luis Senís se proclamó ayer campeón de la Copa del Rey de vela al frente de la embarcación Porrón IX. El barco capitaneado por el famoso cirujano se alzó como vencedor en la clase swan 45 tras disputarse la última jornada de la competición. El patrón del velero valenciano volvió al estrellato por todo lo alto, siendo de nuevo el centro de todas las miradas, con la diferencia de que esta vez fue por sus méritos deportivos.

Tras la polémica generada al difundirse sus famosos vídeos, el doctor castellonense consiguió un notable logro que le coloca de nuevo en el epicentro del foco mediático, en esta ocasión por sus éxitos dentro del agua.

Navegando por las aguas de la bahía de Palma, bajo la bandera del Real Club Náutico de Valencia, Senís y el resto de la tripulación del Porrón XI se llevaron el ansiado trofeo, que era uno de los pocos campeonatos que les faltaba en sus repletas vitrinas.

Última jornada de trámite

La última jornada de la prestigiosa competición fue un verdadero trámite porque, para ser campeones, solamente les valía con tomar la salida y alcanzar la llegada. Sin embargo, no se relajaron e hicieron gala de un altísimo nivel. Pese a tener la copa prácticamente ganada, los hombres de Senís lo dejaron todo en el agua.

Tras realizar un buen trabajo en la primera ceñida y mantenerse en las posiciones altas de la tabla en las siguientes balizas, cruzaron la línea de meta en una meritoria tercera posición. De esta manera, sumando este magnífico resultado al resto de parciales obtenidos en la Copa, la embarcación valenciana se coronaba como vencedora de los swan 45 con un total de 7 puntos. El segundo lugar lo ocupó el barco británico Fever (12 puntos), mientras que la última posición en el podio fue para el italiano Blue Flights (14 puntos).

Así, esta victoria supone una grandísima noticia para el reconocido cirujano maxilofacial de Castelló, quien, tras finalizar la prueba, declaró: «Por fin lo hemos conseguido». «Ha costado, ya que el nivel de la flota ha sido y es alto, tal como lo han demostrado las clasificaciones todos estos días, con cambios constantes», explicó. «No nos lo han puesto nada fácil», rubricó.

Nuevos objetivos

En cuanto a la valoración de la campaña y a las próximas metas, Senís se mostró contento y ambicioso. «Ha sido una temporada buena, no tengo más que palabras de agradecimiento para todo el equipo. Ahora nos queda el Mundial, donde esperamos rematar bien todo el trabajo hecho hasta la fecha», confesó.