Marcos Senna cumplió ayer 40 años, once de los cuales los dedicó al Villarreal como futbolista. Sus mejores años hasta que colgó las botas los pasó en el club de su vida, en el club en el que actualmente ejerce de embajador. Es por tanto una voz autorizada para valorar una actualidad deportiva que pasa indefectiblemente por los fichajes.

Hasta ahora se han marchado más jugadores que han venido, pero el eterno capitán está tranquilo al respecto: “No puedes estar nervioso cuando se habla del Villarreal porque los que conocemos el club sabemos como trabaja. Sí estoy expectante, porque seguro que el presi tiene alguna sorpresa preparada, cuando dice algo va a misa y si dice que habrá mejor equipo, es porque tendrá algo previsto muy bueno y nos dejará con la boca abierta”.

Senna recuerda que los últimos movimientos dan motivos para ser optimista: “Cuando vino Bailly, yo no lo conocía. Llegó por poco más de cinco millones y el Manchester acaba de pagar casi 40, así que hay que confiar en el trabajo de la secretaría técnica”.

Para el embajador del Submarino, en este club “es imposible no adaptarse. Es como una familia y el vestuario es muy sano, así que los jugadores que vengan lo tendrán todo para triunfar aquí”.

Sí reconoce el exfutbolista que “si se va Mateo se iría un jugador importante”, aunque incide en que “de este club se han ido jugadores muy importantes y han venido otros que los han suplido”.

SIN DUDAS CON ‘CHERY’ // Sobre el que no alberga ninguna duda Senna es con Denis Cheryshev: “Con él se ha acertado seguro. Ojalá se recupere pronto y le respeten las lesiones, porque seguro que hará un temporadón”.

Y sobre todos estos nombres, el del entrenador, Marcelino García Toral, que ha llegado a sonar para la selección española: “Está capacitado de sobra para ser seleccionador después de todo lo que ha demostrado, pero conociéndole, está muy a gusto aquí y de momento seguro que seguirá”.

Incide también el embajador amarillo en el trabajo del técnico en las últimas pretemporadas: “Desde que está aquí, el Villarreal siempre empieza muy bien cada temporada y eso no puede ser casualidad. El trabajo de Isma en el apartado físico y de todo el cuerpo técnico en este sentido es extraordinario, son especialistas”.

Es por este argumento por el que Senna está seguro de que “toque quien toque en la previa de Champions, el Villarreal pasará”. Eso sí, el brasileño tiene claro quiénes no tienen que tocar... “No me gustaría encontrarme con equipos como el Mónaco, Borussia M’Gladbach o Roma, pero seguro que ellos tampoco quieren que les toque el Villarreal”.

Preguntado por su envidiable estado de forma a sus 40 años recién cumplidos, responde con su imborrable sonrisa: “Ahora estoy para jugar pachangas como la del pasado viernes en el FIB y para jugar con mis hijos a la Play”. H