Entre los trabajos más especiales que da cabida un partido en el Estadio de la Cerámica, sin duda alguna, el más divertido es el de mascota oficial del Villarreal. Y hasta tiene su dosis de mística y misterio. El nombre de la persona que ejerce la función de animar a la grada ataviado con el traje de Submarino, diseñado para el puesto, es el guardado con más sigilo por el club para conservar intacto el personaje de Groguet, nombre con el que se conoce a la mascota. ¿Quién le da vida? Un secreto que ni por todo el oro del mundo desvelaría el club.

Groguet contó a Mediterráneo cómo es su profesión de mascota oficial. «Un par de horas antes de los partidos ya estoy en la Fan Zone y formo parte del espectáculo de fútbol 3 en la plaza del estadio», explica. La energía del personaje se contagia a la grada. Sus piruetas, sus bailes, sus gestos y su alegría forman parte de Groguet, que se siente feliz por haber sido considerado como la mascota de moda del fútbol español.

En el descanso de los partidos su vuelta al campo se ha convertido en un espectáculo único, que aplaude la grada a rabiar.

¿Y dónde ve los partidos Groguet? Pues en un sitio escondido del estadio para que nadie pueda conocer su identidad. Se quita la cabeza del disfraz y sufre «como un aficionado más con lo que pasa en el terreno de juego». «Groguet celebra los goles de su equipo como cualquiera en la grada del estadio. ¡Faltaría más!», explica con alegría.

EL CARIÑO DE LOS NIÑOS // Los más entrañable para la mascota oficial es «sentir el cariño de la gente y percibir la alegría de los niños que te saludan». Ni el fuerte calor de los meses más cálidos, ni tampoco el frío de los más gélidos, le restan un ápice de fuerza para contagiar a los aficionados su pasión por el Villarreal. Y, de hecho, hacerse una foto con Groguet está casi tan solicitado como posar con Santi Cazorla, la gran estrella del equipo de Calleja, tanto por su magia en el campo como por su incuestionable carisma.

El trabajo de Groguet no se ciñe solo a los partidos. Su imagen simpática representa al Villarreal en algunos eventos en los que es invitado el club amarillo como por ejemplo el Maratón de València, donde su saludo a los participantes ya se ha hecho muy popular. Ser mascota del Villarreal es, sin duda, uno de los trabajos mas guay del estadio de la Cerámica.