La estadounidense Serena Williams consiguió el miércoles pasar a tercera ronda del Abierto de EE.UU. después de perder inesperadamente el primer set del partido ante su compatriota adolescente Catherine McNally, de 17 años, en un encuentro que finalmente ganó por 5-7, 6-3, 6-1.

Veinte años menor que Williams, McNally consiguió en su segunda aparición en un Grand Slam poner a la número ocho del mundo contra las cuerdas al inicio del encuentro con una mezcla de potentes saques, dejadas y subidas a red.

Williams, por su parte, admitió al final del encuentro haber cometido "demasiados errores no forzados": 28 en total.

"Qué estabas pensando, Serena?", se dijo a si misma en una entrevista minutos después de finalizar el partido, en la que dijo no estar "nada contenta" con su juego de este miércoles.

Tal es la diferencia de edad entre ambas jugadoras que cuando Williams estaba ya alcanzando su segunda final en Flushing Meadows en 2001, que perdió ante su hermana Venus, McNally estaba aun en el vientres de su madre.

Williams describió la actitud de su contrincante como "muy inspiradora": "Creo que salió y jugó muy bien, sin miedo. No tenía nada que perder y jugó como tal".

Este es el decimonoveno año que Serena Williams participa en el Abierto de EE.UU, que ha ganado ya en seis ocasiones: 1999, 2002, 2008, 2012, 2013 y 2014.