Un expropietario de un club de élite dijo una vez: «Si no hubiera que pagar finiquitos, cada semana cambiaría de entrenador». Lo dijo haciendo un símil con la situación que se vive cuando en una entidad hay relevo en el banquillo, ya que cuando esto sucede, parece que todo el mundo se reactiva y los equipos comienzan a funcionar mejor.

El CD Castellón no es una excepción. La llegada de Sergi Escobar al banquillo albinegro reafirmó aquello de «a entrenador nuevo, victoria segura». El conjunto orellut funcionó bien, mordió y ganó con holgura en un estadio siempre rocoso como el de La Magdalena de Novelda (0-3).

Pero no solo se puede hablar de tópicos ante el aterrizaje del hasta la fecha preparador del Amateur y de su extenso cuerpo técnico. Con el almazorense a la cabeza, varios han sido los futbolistas que se han reactivado e incluso ha rescatado a otros que con Frank Castelló estaban en el ostracismo y sin minutos.

los ‘resucitados’ / Ya dijo en su presentación Escobar que «toda la plantilla parte de cero» y desde luego ha cumplido su palabra. En especial, dos futbolistas han sido los resucitados por el míster albinegro: Iván Sales y Albert Pedra. El primero de ellos, que inició muy bien la temporada, llevaba varias semanas sin entrar en las convocatorias, primero por lesión y luego por decisión técnica. Pero el domingo se destapó como el centrocampista talentoso, vertical y con llegada que es.

A su vez, el vinarocense Albert Pedra pudo reivindicarse en la recta final del choque, en la que le dieron minutos que aprovechó para demostrar al entrenador que puede contar con él. Y precisamente Escobar alabó la actitud del centrocampista de banda tras el encuentro en Novelda.

volvió ‘cubigol’, RUBIO... / Y otro de los rescatados por el míster orellut fue Cubillas, que volvió a ser Cubigol. El delantero centro se quitó la presión que tenía encima, con unas jornadas en las que estuvo irregular, y con dos goles volvió a demostrar que debe abanderar el ataque. Incluso otros jugadores como Javi Rubio, con golazo de falta incluida, también demostraron que el trabajo psicológico del cuerpo técnico de Escobar está dando sus frutos.