Una semana más, Sergi Escobar sigue sin tener refuerzos de invierno. Marc Castells, incorporado esta semana, aún no tiene la documentación en regla para jugar, el fichaje de Cristian Herrera continúa sin cerrarse (aunque es un hecho su llegada a Castalia) y lo de un portero que compita de tú a tú con Alejandro Zagalá todavía está verde, así que afrontará la visita del Paterna, mañana (17.00 horas), con una plantilla con menos recursos que a principios del mes, sin contar con los lesionados, debido a las despedidas de Javi Zarzo (Ontinyent), Nico Pascual-Leone (Roda) y David Guinot, más la de Rubén Fonte, que aunque continúa, ya no volverá a vestir de albinegro.

Los flecos, los plazos y la forma de pago, retrasan el anuncio oficial del fichaje de Cristian Herrera, aunque este sábado ya no jugará con el Alzira en Paiporta. Pero Escobar todavía no lo tiene a su disposición, así que mañana solo contará con un delantero nato como David Cubillas, porque «la situación de Fonte» no ha cambiado, en alusión a que se ha quedado fuera de la convocatoria, a pesar de las circunstancias, en los dos encuentros del 2018.

EL DESEO // El caso es que restan aún 10 días para el cierre del mercado, algo que el almazorense está deseando: «Forma parte de este mes, pero tengo ganas de que acabe enero y se hable solo de los rivales, de si hemos hecho la alineación que tocaba...». «Es un tema espinoso que no gusta a jugadores, directivos ni entrenadores», añade Escobar, que matiza que la falta de incorporación efectivas «no es algo que me preocupe». «Estamos en negociaciones para acabar de cerrarlos», zanja.

A tenor de los resultados, la rumorología no ha descentrado al vestuario. El Castellón tiene la oportunidad de encadenar su cuarta victoria consecutiva, con el cerrojo en la portería además, frente al Paterna. «Es un equipo que si miras los resultados, suma, entre victorias y empates, más partidos de los que ha perdido», valora. «La liga está muy igualada y apenas se ven goleadas. Cada semana afrontas una final: si no te lo tomas así, te dejas puntos que luego puedes echar de menos», destaca, recordando, sin duda, las sorpresas de la pasada jornada, sufridas por Atlético Levante, Olímpic y Eldense (este, derrotado por los próximos en desfilar por Castalia) el domingo.

FIABILIDAD // «El equipo va siendo cada vez más fiable -admite el almazorense-, así es más fácil conseguir los objetivos, aunque todavía hay mucho margen de mejora», señala el técnico, que ha hecho funcionar al Castellón, más allá de sensaciones o propuestas futbolísticas: 19 puntos de 24 posibles desde que tomara el testigo de Frank Castelló.

Escobar continuará introduciendo cambios en el once de una jornada a otra. «El objetivo es tener al máximo futbolistas enchufados y, para ello, tienen que jugar, para que lleguen a la promoción en óptimas condiciones», esgrime el entrenador del Castellón. No obstante, los Cubillas, Àngel Dealbert o Javi Serra no están teniendo ni un solo respiro. «Hay gente que lo está jugando todo y que necesita descanso, pero tenemos la exigencia de los resultados...», antepone. «No sé puede llegar al 100% a la promoción jugándolo todo», subraya.